Quintana Roo cuenta actualmente con varias opciones de alojamiento para los pasajeros que, por el cierre de fronteras de sus países de origen, no han podido regresar a sus naciones.
En un boletín, la Secretaría de Turismo recalcó que ayer se reportó una ocupación promedio de alrededor del 70 por ciento, con un aproximado de 280 mil turistas, no dos millones.
El Estado sigue con las fronteras abiertas y el turismo la principal actividad de Quintana Roo.
Trataremos de mantener el mejor panorama, pero es una realidad que seguirá bajando el número de turistas, debido a la cantidad de avisos de cancelaciones y cierre de fronteras que hay en nuestros mercados emisores, por lo que es muy claro que paulatinamente tendremos menor actividad turística, se indicó.
Según el comunicado, es importante estar totalmente alineados con la estrategia de la Secretaría de Salud y demostrar que el sector turístico es muy unido y responsable.
“Debemos seguir todas las indicaciones en materia de prevención para tener la menor cantidad de casos, por eso invitamos al personal hotelero a participar de todas las actividades de capacitación que está realizando desde la Secretaría de Salud en conjunto de la Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo”
Hoy iniciamos mediante el webinar “Estrategia de atención a huéspedes sospechosos o confirmados del nuevo coronavirus Covid-19” una capacitación intensa para que cada una de las empresas hoteleras tenga un plan de actuación que determine de manera específica qué hacer en cada una de las circunstancias que se presenten
De hecho, se apuntó que debemos prevenir y estar muy atentos, llevar a cabo el distanciamiento social y actuar en consecuencia, ya que lo principal es la seguridad y la salud de los quintanarroenses, de los trabajadores turísticos y de los turistas.
Seguimos instrucciones e indicaciones de la Secretaria de Salud. Alineándonos a las estrictas medidas de salud de la etapa 1, estamos capacitando al sector con las medidas y total prevención de higiene que resulta de vital importancia para no aumentar el número de casos.
Sé el primero en comentar