La Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) están listos para presentarse en Brasil en esta coyuntura que se dará con la facilitación del visado electrónico a partir del 7 de mayo para recuperar todo lo que se perdió de este segmento turístico.
Bernardo Cueto, titular de la Sedetur indicó que ya se tiene una estrategia de promoción específica para provocar una reacción inmediata del flujo turístico.
Y es que, reconoció que a partir de la aplicación del visado, el Caribe Mexicano perdió más del 50% de este flujo turístico que se mantenía en el top ten de países con la mayor aportación.
Ahora con la confirmación que se realiza de parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores gracias a la gestión puntual de la gobernadora del Estado Mara Lezama, se está atento a iniciar una campaña de promoción específica en ese destino pero sobre todo hacer presencia entre mayoristas y tours operadores.
La Sedetur, dijo, se ha mantenido en contacto con los tours operadores en el mercado brasileño, en donde el interés de la comunidad brasileña es muy favorable.
Se están generando, dio, espacios de promoción y junto con el CPTQ; sin duda, se están afinando estrategias concretas para posicionar al destino y seguir trabajando con los acuerdos entre socios mayoristas.
Indicó que también se estarían dando algunos viajes de familiarización de este mercado para que vean todo lo que ofrece el destino y aprovechar esta coyuntura que ahora se vuelve a dar y que se considera una de las noticias más positivas.
Estaríamos buscando, dijo, una mayor oferta de asientos de avión lo que confirmaría la proyección de crecimiento que de por si ya se tiene con los nuevos vuelos que han sido anunciados por las diversas aerolíneas desde Estados Unidos, Canadá, Europa y ahora hacía el mercado sudamericano que es muy importante para el destino.
El regreso de la visa electrónica a Brasil, es un acierto que permitirá intensificar toda la promoción que se traía con Brasil y con todo el mercado sudamericano y que se estará aprovechando para generar reacción en el corto plazo.
Por hoy, la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) informó en su reporte semanal que la ocupación se mantiene en los niveles de 77.8, siendo la Riviera Maya y Tulum, los destinos que se mantienen con indicadores arriba del 82% en tanto Cancún toca el 76% de ocupación general.
Del turismo brasileño, se informa en la DATA de Sedetur, que el turismo Brasileño se mantiene en el décimo sitio de aportación de turistas hacía el Caribe Mexicano con 0.6% del total de turismo internacional que ingresa a la zona, pero este mercado se llegaba a colocar en los primeros cinco aportadores, de ahí el interés del destino de volver a reactivar su conectividad.
Te puede interesar: Cozumel inicia la semana con la llegada de siete mil turistas
Sé el primero en comentar