CHETUMAL, Q. ROO. –Será en un lapso no mayor a 45 días cuando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda logre resolver el problema de invasiones que se han registrado en los últimos meses en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, y que han generado enfrentamientos entre quienes ostentan como propietarios y quienes dicen acreditar la propiedad.
El titular de la dependencia, Carlos Ríos Castellanos, señaló que se encuentran en un proceso de investigación para determinar la problemática ya que existen casos hasta de subdivisiones de predios, en las cuatro zonas en conflicto.
La reubicación de las familias asentadas en dichas áreas invadidas, desalojos, y en su caso certificación de la propiedad, son algunas de las opciones que pudieran llevarse a cabo en base a los resultados que arroje la valoración e investigación que a la fecha realiza el personal de la SEDUVI, abundó Ríos castellanos.
No obstante, puntualizó que lo fundamental es dar certidumbre legal a los legítimos propietarios de los predios en apego a la legalidad, aunque también se valorará las condiciones de las familias que están asentadas de manera irregular en dichos predios que hoy son tema de conflicto.
Pero destacó el Secretario de Desarrollo urbano y Vivienda que este problema surgió a raíz del abandono de administraciones anteriores al rubro de vivienda, lo que ha motivado que algunos aprovechen estas circunstancias para hacerse de un espacio tierra de manera alevosa. (Fuente: El Punto Sobre La i).
Sé el primero en comentar