La titular de la Secretaría de Gobernación, María Luisa Alcalde, compartió un video por medio de sus redes sociales, en donde asegura que los que rechazan la reforma de pensiones presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, son los mismos que aprobaron las reformas “neoliberales de Zedillo y Calderón”, por lo que pidió a la población no dejarse engañar.
Asimismo en el video la secretaria de Gobernación explicó cómo funcionará la reforma de pensiones propuesta por el actual gobierno siendo el objetivo principal la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar y el cual podrá complementar las pensiones ya otorgadas a los trabajadores.
“El objetivo es crear un Fondo de Pensiones para el Bienestar que complementa las pensiones de los que ganan hasta el salario promedio del IMSS es decir, aproximadamente 16 mil 700, para garantizar que te jubiles con el 100% de tu último salario”, dijo.
Tras ello Alcalde Luján explicó que dicho fondo de pensiones tendrá distintas fuentes de financiamiento que van desde obtener ingresos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, hasta financiarse con adeudos pagados de entes públicos y que son pagados al SAT o al Issste.
Otra fuente de recursos también es de las cuentas de pensiones abandonadas y que no son cobradas, las cuales son administradas por las Afores. El porcentaje de estas cuentas son, de acuerdo con la secretaria de Gobernación, el 0.4 por ciento y que lleva abandonado más de diez años.
Sé el primero en comentar