Luego de afirmar que hay una fuerte campaña para desacreditar las investigaciones de la Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, aseveró que no se distraerá de su objetivo para aclarar los hechos y dar con el paradero de los jóvenes.
El funcionario anunció que junto con el equipo de expertos argentinos del GIEI, el gobierno de la República trabaja en nuevas líneas de investigación y aseveró que no habrá impunidad en este asunto.
“En las últimas semanas, se ha registrado una intensa campaña que pretende desacreditar el trabajo y las investigaciones que hemos realizado en la Comisión por la Verdad y la Justicia en el caso de Ayotzinapa. Era totalmente predecible, estamos sacudiendo las viejas estructuras del poder. Quienes le apuestan a la impunidad, jamás se imaginaron que íbamos a tomar acciones y decisiones puntuales para ir a resolver de fondo este asunto”, señaló.
Sé el primero en comentar