Confirman que la muerte de un reo en el interior del Centro de Retención Municipal de Playa de Carmen el fin de semana fue por suicidio; el masculino había cumplido más del 60% de su condena, así lo dio a conocer el Secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad, Juan Novelo Zapata.
Novelo Zapata explicó que han dado todas las facilidades a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la investigación del suicidio del hombre privado de su libertad, en hechos que señalan que las primeras pesquisas periciales refieren que no hay señales de violencia física.
La muerte del reo se registró el pasado domingo 5 de junio, donde masculino decidió quitarse la vida ahorcándose en su celda.
“En primeros términos se encontró que no había lesiones, ni nada por el estilo, solamente fue la situación de este muchacho, que en su momento tuvo esta determinación; ya había cumplido el 64 por ciento de su pena en este caso y lo que comentaban algunos internos es que su compañero estaba tenso”.
Novelo Zapata señaló que algunos reos que convivían con el preso de 23 años lo notaron tenso, por lo que la tarde del domingo tomó la decisión de quitarse la vida mediante el ahorcamiento con una soga que era usada para tender ropa.
Sé el primero en comentar