Hasta el último reporte sobre el accidente ocurrido en cuota Mérida-Cancún en el que se vieron involucrados un autobús del servicio de transporte público y un volteo que se emplea en las obras del Tren Maya, el Fiscal General del Estado Oscar Montes de Oca, dio a conocer que van ocho personas fallecidas en las que se incluyen a dos franceses y un alemán.
De acuerdo a la información el Fiscal añadió que el accidente dejó 28 lesionados, de los cuales 12 están hospitalizados, y que ambos choferes se encuentran a disposición de las autoridades para fincar responsabilidades.
En una entrevista realizada a un medio de comunicación en Cancún, Montes de Oca precisó que también están a la espera del dictamen pericial para determinar cuál es la causa del accidente y fincar responsabilidad de los homicidios que la ley los califica de culposos.
El accidente sucedió cerca de las 11 horas en el kilómetro 242 de la vía de cuota, a la altura del entronque Tintal-Playa del Carmen, en el tramo Cancún-Valladolid, luego de que presuntamente el volquete salió de manera intempestiva al paso del autobús, que por el impacto acabó volcado sobre uno de sus costados.
Entre los muertos, se encuentra Leonardo Andrei Martínez Castillo, joven de alrededor de 20 años, cuyo nombre apareció como originario de la ciudad de México, pero que ya tiene tiempo viviendo en Cancún.
“Lamentamos profundamente el accidente ocurrido ayer en la carretera Kantunilkin-Cancún que tristemente cobró la vida de seres humanos, entre ellos Leonardo Andrei Martínez Castillo, talentoso y destacado basquetbolista de la Liga de Quintana Roo”, escribió en un mensaje de redes sociales, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza.
Sé el primero en comentar