Esta mañana el Fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, calificó como feminicidio, la ejecución de la mujer trabajadora de una gasolinera ocurrido la tarde de ayer en la avenida Constituyentes, de Playa del Carmen.
De acuerdo con la información Montes de Oca señaló que las investigaciones arrojan que el asesinato de la víctima fue aparentemente por motivos pasionales.
A través de una rueda de prensa, realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, el fiscal detalló que el presunto feminicida, Ricardo “N” de 26 años, procedente de Oaxaca, descendió de una van blanca, para dispararle a la víctima por detrás, cuando ella estaba comiendo en una tienda conveniencia.
Agregó que el sujeto, quien al parecer conocía a la mujer, abordó de nuevo la camioneta, en donde lo esperaba su cómplice Amsony “N” de 28 años de edad, originario de Tabasco.
Posteriormente, luego de huir del lugar, se uniría a ellos el tercer cómplice, Miguel “N” de 24 años, procedente de Chiapas, apuntó Montes de Oca.
El fiscal señaló que gracias al rastreo realizado a través de las cámaras del C5, se logró la identificación de la camioneta involucrada, en las inmediaciones de las avenidas Lilis, CTM y Colosio.
Asimismo, recalcó que el ataque fue por motivos pasionales, por lo que descartó que este hecho se haya tratado de algún ajuste de cuentas por narcotráfico.
Finalmente, apuntó que hasta el momento se desconoce si los tres sujetos involucrados en este ataque cuentan con historial delictivo.
Sé el primero en comentar