PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Se está trabajando fuerte en resolver el tema de la inseguridad, señaló el gobernador Carlos Joaquín González ante los medios en Playa del Carmen, donde acompañó a la alcaldesa Cristina Torres en la entrega de camiones recolectores de basura.
“Hemos crecido mucho en el tema de policía, impartición de justicia, hemos avanzado mucho, había una descomposición importante de la sociedad que… no puedo estar tomando pretextos ni diciendo que fueron de años atrás, se fue dando y hoy hay que trabajar en resolver, en tener muchas mejores estrategias”, asentó el gobernador.
En los últimos días han dado una serie de ataques armados en la zona turística de Playa del Carmen, dirigidos específicamente hacia ambulantes que se presume se dedican a la venta de droga.
En este tenor, el gobernador señaló que para abatir la delincuencia se llevan a cabo “acciones contundentes que vengan ofrecer y a generar mayores empleos. Además se deben ofrecer los servicios adecuados a los turistas, a nuestra gente, trabajar en la prevención del delito, en seguridad, desarrollo social y por supuesto el económico”.
Destacó que la entidad conserva altos niveles de ocupación, buenas tarifas y mucho movimiento en el municipio, lo cual genera confianza y motivación entre los inversionistas.
Caso Borge
Respecto al proceso de extradición que enfrenta su antecesor, Roberto Borge Angulo, el gobernador señaló: “es parte de un proceso que empezó hace algunos meses, que hoy va caminando y que da cada uno de los diferentes pasos para concluir como debe de ser”.
“Se hizo la solicitud (de extradición) de parte del gobierno mexicano, lo hizo en tiempo y forma y eso fue precisamente lo que ayer (miércoles) quedó ya establecido”.
Sé el primero en comentar