Segundo palo a “Chanito”

CHETUMAL, Q. ROO.- La plantilla de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” que contenderá por Benito Juárez quedó sin candidato propietario, por incumplir con la sustitución de José Luis Toledo Medina.

Sin embargo dicha coalición recurrirá a los tribunales con el fin de intentar revertir el resolutivo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo). En tanto quien aparecería en las boletas será el suplente Roger Cáceres Pascacio.

Con una votación unánime, los consejeros integrantes del Ieqroo se pronunciaron en dejar sin candidato propietario a la coalición antes referida para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez por no reponer el procedimiento de sustitución de precandidato.

Este resolutivo deja fuera a José Luis Toledo Medina, sin que se tenga la posibilidad de sustitución, ya que se vencieron los plazos establecidos por la ley. La planilla iría con el suplente Roger Cáceres Pascacio.

Aunque la representación de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) impugnará ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Al respecto la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, recordó que desde el pasado 25 de abril el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo había declarado a Toledo Medina como inelegible porque incumplía con los requisitos de residencia y vecindad. Asimismo, ordenó sustituir al precandidato en lapso de cinco días.

Pero la coalición “Por Quintana Roo al Frente” solo presentó documentación alusiva a la compraventa de una casa en Cancún. El consejo general del Ieqroo le desechó porque no fue ese el ordenamiento. Toda vez que debió darse la sustitución del precandidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez. Por ende, determinó dejar sin candidato propietario a la planilla de la alianza PAN-PRD-MC, que contenderá por Benito Juárez.

“No podemos modificar un proceso que ya analizamos y la planilla queda sin propietario”, sentenció la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina. La coalición “Por Quintana Roo al Frente” recurrirá a los órganos jurisdiccionales con el fin de revertir este resolutivo. En otro contexto, se validó la candidatura de Mara Lezama para la presidencia municipal de Benito Juárez por la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Salir de la versión móvil