Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A tan sólo dos días de que la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, rinda su Primer Informe de Gobierno ante la sociedad solidarense, reconoció que el mayor reto que ha enfrentado a lo largo de este primer año de gobierno ha sido el de la seguridad, debido a que esta área fue una de las más abandonadas por la anterior administración municipal.
Al ser entrevistada, la alcaldesa destacó que en este año se han logrado importantes avances en materia de seguridad, como en el caso de detenciones que han permitido la desarticulación de células criminales que operaban en este destino turístico.
Aún con ello, reconoce que queda mucho por hacer, pero se sigue trabajando en la capacitación y el equipamiento de elementos de la Policía Municipal.
“El principal reto ha sido la seguridad y sigue siendo la seguridad, de partir de seis patrullas funcionando a 70 unidades ha sido bastante difícil, porque los esquemas de endeudamiento eran a los que recurrentemente se acudía para solucionar estos problemas, y ante la necesidad de no recurrir a un endeudamiento, planear la parte de la seguridad es muy difícil, sin embargo, estamos seguros que vamos por muy buen camino”, dijo la edil.
Reveló que luego de un año de gobierno, el balance es positivo porque se están cumpliendo los compromisos planteados en los ejes del plan municipal y la base de reconstrucción proyectada para este primer periodo, porque también se ha estado trabajando en la construcción de obra pública y en los servicios para cubrir las demandas que ha venido manifestando la ciudadanía.
Torres Gómez indicó que habrá áreas del Ayuntamiento en las que habrá cambios luego del balance de un año de gobierno con base en los resultados y los indicadores tanto de la población y en las redes sociales, pero de manera objetiva para no caer en campañas de desprestigio.
Sé el primero en comentar