CHETUMAL, Q. ROO.- Seis ayuntamientos de Quintana Roo buscan un acuerdo con la delegación del ISSSTE para afiliar al menos a unos 20 mil empleados; la delegada Cora Amalia Castilla Madrid informó que la siguiente semana empezarán los primeros acercamientos con las autoridades municipales.
Castilla Madrid comentó que se ha tenido acercamientos con diferentes municipios del estado para que se adhieran a dicha institución médica y dejar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Apuntó que los municipios de Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Bacalar, Tulum y Felipe Carillo Puerto son quienes han sostenido reunidos de acercamiento para dejar al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Lo anterior debido a que se tiene diferentes adeudos y que significaría un incremento para el ISSSTE de poco más de 20 mil trabajadores que se incrementarían al padrón actual por parte de dicha institución médica.
Castilla Madrid advirtió que se buscará un presupuesto adicional para este 2018 para que se logre atender esta posible demanda de derechohabientes en el estado. Apuntó que se ha estado trabajando para que los recortes federales no se tengan en sectores como el de la salud.
Sé el primero en comentar