Semáforo Amarillo traerá solvencia económica en Q. Roo, aseguran restauranteros

Aproximadamente 60 restauranteros de la capital volverán a prácticamente “respirar” financieramente con más ingresos, porque el amarillo les permitirá volver a tener más aforo de clientes.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) en el municipio de Othón P. Blanco, explicó que las condiciones sanitarias les permitirán llegar hasta un 80% de aforo de clientes en los establecimientos.

Lo anterior, porque el semáforo estatal de riesgo epidemiológico recupera terreno y ya no seguirá en el color naranja como estaba la semana pasada.https://84d4d8ca7273bb79160fd6b1b2f77f93.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El líder de este sector empresarial destacó que con el paso de los días y luego del anuncio de las autoridades estatales de que se iba a avanzar en el semáforo, se espera que vaya aumentando el aforo de los comensales.

De hecho, para dar un incentivo a los clientes y para que se siga avanzando en la reactivación económica, es que a partir de hoy los propietarios de los negocios que así lo prefieran van a empezar con la implementación de promociones.

Como por ejemplo, paquetes familiares para que puedan llegar hasta las niñas y niños a saborear de los platillos variados que se ofertan, principalmente de la gastronomía regional típica de la península de Yucatán; también los platillos hechos con pescados y mariscos serán atractivos.

Para lograr lo anterior, se acordó que los precios del menú se van a mantener en la medida que lo permitan los encarecimientos de los insumos que se requieren para la preparación de los platillos que cada uno de los restaurantes ofertan.

Se espera que las próximas dos semanas sean de mayores ventas porque se acerca la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, y las personas acostumbran a las cenas de parejas, amigos y familiares, por lo que cuando menos un 30% de aumento en las ventas se puede generar.

En el caso de las reservaciones, dijo, cada negocio cuenta con su página comercial y desde allí se pueden apartar las sillas en las mesas de su preferencia.

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