La llegada del semáforo naranja no frenará la reactivación económica, ya que las actividades turísticas podrán mantener un aforo de 70%, al haber un 90% de menor letalidad en los casos.
En conferencia Alejandra Aguirre, secretaria de Salud en Quintana Roo, dio a conocer que se está privilegiando la responsabilidad de cada persona ante el virus, es por ello que si bien la pandemia marca una tendencia de alza en los casos positivos, el esquema de vacunación y la letalidad baja permitirán continuar la reactivación económica.
Todas las actividades sobre todo turísticas, así como museos o cines, podrán en este nuevo semáforo operar al 70%, mientras que el transporte público se queda en 100%, en tanto congresos y convenciones, así como gimnasio en espacios cerrados, serán de 50%.
“Las recomendaciones son el mantener en todo momento el uso del cubrebocas, no comer dentro de los vehículos de transporte, tener una máxima ventilación, así como el lavado de manos, esto con la finalidad de que el virus no permanezca en el lugar.
Quintana Roo ante Ómicron
Mencionó que en Quintana Roo sólo se han reportado 86 casos de ómicron hasta el momento, aunque son más de 76 mil casos positivos de Covid-19.
Actualmente, la entidad tiene ahora casi 90% de su población vacunada, lo que lleva a una disminución de la letalidad. En 2020 la letalidad de los contagios era de 13.5%, mientras que en este mes es de solo .32%.
La hospitalización también va a la baja, luego de que el punto más alto fue en 2020 con 50% de camas, pese al alza de los casos que solo en Benito Juárez alcanzó hasta 700 casos.
Luego de los dos años de la llegada de la pandemia, en Quintana Roo se está optando por tener una convivencia responsable, cambiando los parámetros de los aforos máximos permitidos para seguir operando, de acuerdo con el anuncio realizado este viernes por las autoridades sanitarias.
Sé el primero en comentar