Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en un operativo de vigilancia y seguridad aseguraron cuatro paquetes de droga que recalaron en la costa en playas del Parque Nacional Isla Contoy.
De acuerdo con la información el día de ayer 31 de enero personal de la Novena Región Naval aseguro los paquetes durante un recorrido de vigilancia terrestre sobre las playas del lado este después de haber recalado en la costa.
Los oficiales observaron los cuatro paquetes envueltos con cinta canela y plástico sobre la arena, y al revisarlos descubrieron que contenían en su interior hierba seca con características similares de la marihuana.
Finalmente los cuatro paquetes fueron asegurados, trasladados y puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Cancún, Quintana Roo.
Al momento del pesaje, se verificó que el contenido de los paquetes, que serán integrados a la carpeta de investigación correspondiente, arrojó un peso ministerial de 20.848 kilogramos.
Todo parece indicar que la droga era transportada en una embarcación cuyos tripulantes se vieron orillados a deshacerse del producto ilícito arrojándolo por la borda y la corriente lo arrastró hasta playas de Contoy.
Sé el primero en comentar