Chetumal, Mx.- El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chetumal, informó que los cuartos de refrigeración han presentado fallas, lo que imposibilita guardar los cadáveres el tiempo suficiente para realizar la necropsia necesaria para las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
El personal señaló que desde hace tres semanas los enfriadores comenzaron a fallar, lo que ha generado una disminución drástica en su rendimiento ya que no enfrían lo suficiente para preservar los cuerpos.
Han solicitado la sustitución del cuarto frio
Los trabajadores del Servicio Médico Forense explicaron que han solicitad o a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, la sustitución del cuarto frio.
Pero en respuestas de las autoridades argumentando la falta de recursos, solamente han autorizado las labores de mantenimiento y reparación.
Los trabajadores argumentan que debido al deterioro en el que se encuentra la infraestructura es común que regularmente falle.
Cabe señalar que en lo que va del mes se han registrado 22 homicidios en Chetumal, los cuales son mandados a realizar la necropsia de ley.
Sé el primero en comentar