La Comisión de Defensa Nacional en el Senado de la República, dio luz verde al decreto que autoriza la entrada de personal militar de Estados Unidos a territorio mexicano.
Dicho dictamen, tiene como propósito permitir la participación de estos militares en actividades de adiestramiento conjunto en un centro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicado en Santa Gertrudis, Chihuahua.
Cabe agregar que la aprobación de este dictamen se llevó a cabo de manera rápida y sin discusión, en apenas 10 minutos y con la participación de 11 de los 18 integrantes de la Comisión de Defensa Nacional del Senado, sin embargo, pese a que se declaró quórum, solo 6 de los 18 integrantes pasaron lista de viva voz, mientras que 5 lo hicieron por chat y 7 estuvieron ausentes.
Por otra parte es relevante recordar que el pasado 13 de diciembre, el Senado de la República había apobado con 68 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones, la autorización al Ejecutivo Federal para permitir el ingreso al territorio nacional de personal militar del Ejército de los Estados Unidos.
Sé el primero en comentar