De esta manera a avanzado la minuta de la Cámara de Diputados que en el artículo 108 señala que el Presidente de la República podrá ser juzgado en sus funciones por traición a la patria, delitos de corrupción y electorales, así como por cualquier otro delito.
Coordinadores parlamentarios sellaron su acuerdo a fin de que de inmediato se impulse una reforma constitucional distinta.
Para que se adicione la disposición de que los diputados federales y senadores se les pueda imputar el mismo cuadro de delitos por los que un juez pueda perseguir al Presidente de la República.
El dictamen de las comisiones unidas incluía cambios a la minuta que los diputados aprobaron por unanimidad, que de haber avanzado hubiera causado la devolución del proyecto de decreto a San Lázaro, como ya ocurrió en una primera ocasión.
Este decreto avanzó hacia su aprobación plena, con 63 votos en contra del dictamen que modificaba la decisión de los diputados, y 39 a favor.
Es así que de inmediato, el pleno inició el debate en lo particular del proyecto de decreto, lo cual marca el rumbo la salida del expediente de eliminación de fuero presidencial a las legislaturas de los estados.
Y el inicio del proceso legislativo para una reforma constitucional específica para la supresión de la inmunidad de diputados y senadores.
TE PUEDE INTERESAR: Diputados avalan la eliminación del fuero; faltan senadores
Sé el primero en comentar