Con 89 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones esta tarde, el Senado de la República aprobó el dictamen mediante el cual se establece que las vacaciones pagadas de los trabajadores del sector privado se dupliquen de seis a 12 días a partir del primer año de trabajo.
Dicho dictamen, que reforma los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, establece que se aumentará a los empleados dos días de vacaciones por cada uno de los siguientes cinco años subsecuentes, hasta llegar a 20 días.
Cabe resaltar que dicho informe será turnado a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y votación. Fue el pasado 12 de octubre que la Comisión de Estudios Legislativos Segunda aprobó por unanimidad el dictamen de extensión de vacaciones.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso a los senadores establecer en los artículos transitorios que en el 2023 se otorguen nueve días de vacaciones por el primer año trabajado y en el 2024 se lleguen a los 12 como establece actualmente la reforma, esto con el fin de garantizar un descanso laboral digno.
TE PUEDE INTERESAR: ONU vota de nuevo a favor de condenar bloqueo a Cuba
Sé el primero en comentar