El Senado de la República autorizó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que permitiera el ingreso a México de al menos 10 militares estadounidenses para capacitar a elementos de operaciones especiales de la Secretaría de Marina.
En el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se da a conocer que los soldados de Estados Unidos participarán en el programa “Fortalecer la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la SEMAR”, a realizado en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina con sede en San Luis Carpizo, Campeche.
“La Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, en ejercicio de la facultad que le concede el artículo 76, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, concede autorización a la Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, para que permita el ingreso a territorio nacional de 10 (diez) elementos militares del Ejército de los Estados Unidos de América, a efecto de que participen en la actividad de adiestramiento denominada Fortalecer la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la SEMAR”, dice el texto.
De acuerdo con lo informado, los entrenamientos de dicha capacitación se llevarán a cabo del 17 de febrero al 28 de marzo de este año.
Cabe agregar que la cámara alta solicitó a la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, que “instruya al Secretario de Marina, para que presente a esta Soberanía un informe sobre el resultado del ejercicio de adiestramiento ”.
Sé el primero en comentar