CIUDAD DE MÉXICO.- A diferencia de lo que sucedió el pasado 30 de abril, cuando a Morena le faltó un voto para sacar adelante la reforma educativa, en la sesión extraordinaria de este jueves el proyecto lopezobradorista pasó la prueba sin mayores contratiempos.
Con 97 a favor, 20 en contra y 3 abstenciones, la reforma constitucional en materia educativa que modifica los artículos 3, 31 y 73 fue avalada en votación nominal, en lo general y los artículos no reservados, por Morena, PT, PES, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y PVEM, pese a la oposición de los senadores y senadoras del PAN y del legislador sin grupo parlamentario Emilio Álvarez Icaza.
Luego fue ratificada en la votación en lo particular con 97 a favor, 22 en contra y una abstención. Los votos en contra fueron también del PAN y Álvarez Icaza, además de Vanessa Rubio y Silvana Beltrones del PRI.
“Se remite a las legislaturas de los estados para los efectos constitucionales correspondientes”, leyó el presidente de la mesa directiva, Martí Batres.
Sé el primero en comentar