El Senado de Estados Unidos, avaló una legislación para suspender el techo de la deuda e implementar restricciones al gasto público hasta las elecciones de 2024, terminando con un drama que amenazaba con una crisis financiera mundial.
Ahora la medida se dirige al presidente Joe Biden, quien realizó el pacto con Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes, y prevé firmarlo solamente unos días antes de que se aproxime un incumplimiento de pago de los Estados Unidos.
Con 63 votos a favor y 36 en contra, se aprobó la legislación sobre el proyecto de ley que fue llevado a cabo por personajes moderados en ambos partidos, muchos de los cuales manifestaron sus dudas sobre partes del acuerdo; sin embargo, estaban convencidos de que sus preocupaciones no valían la pena para arriesgarse a los estragos que desencadenaría un incumplimiento.
Según el proyecto de ley, marcaría el curso del gasto federal para los siguientes dos años y suspendería el techo de la deuda hasta el 1 de enero de 2025, aplazando otro enfrentamiento por los préstamos hasta luego de las elecciones presidenciales.
Sé el primero en comentar