Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República, sugirió que la Cámara Alta podría optar por no aceptar las renuncias de los ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Fernández Noroña planteó que, aunque los ministros tienen derecho a renunciar para acceder a estos beneficios, el Senado también tiene el derecho de decidir si acepta o no esas renuncias.
“Es nuestro derecho aceptarlo o no… Ya veremos qué hacemos”, señaló el presidente del Senado, quien sugirió que este tema será ampliamente debatido en el pleno.
La decisión, que todavía no ha sido tomada oficialmente en la bancada de Morena, podría representar un giro en la relación entre el Legislativo y el Judicial, en medio de una serie de tensiones en torno a la reforma del Poder Judicial.
Fernández Noroña también cuestionó el proyecto presentado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, que busca invalidar parte de la reforma al Poder Judicial.
Describió la propuesta como una “paradoja” y acusó a la Corte de actuar en “rebeldía” frente a la Constitución, sugiriendo que el planteamiento del ministro está “inspirado en el Día de Muertos”.
Sé el primero en comentar