Apenas iniciado el periodo ordinario de sesiones, el Senado de la República ratificó el nombramiento de Alicia Bárcena Ibarra como secretaria de Relaciones Exteriores.
Por unanimidad (98 votos a favor), el pleno de la Cámara Alta avaló el nombramiento de Alicia Bárcena, cuya labor diplomática fue reconocida por senadores de todos los grupos parlamentarios como un motivo de orgullo.
Desde la tribuna, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, aseguró que Alicia Bárcena es una de las diplomáticas más distinguidas, cuyas aportaciones suscitan el orgullo de los mexicanos.
En tanto, la senadora por el PRI, Beatriz Paredes Rangel, manifestó su confianza en que Alicia Bárcena evitará que la política exterior se dirima desde la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, la senadora por el PAN, Nadia Navarro, destacó que el talento de Alicia Bárcena permitirá cerrar los pendientes que se tienen con la comunidad internacional, particularmente en materia de derechos humanos.
Una vez avalado su nombramiento, Alicia Bárcena rindió protesta ante el pleno de la Cámara Alta como secretaria de Relaciones Exteriores.
Sé el primero en comentar