El senador Ricardo Monreal anunció este martes que habrá nueva votación para elegir al nuevo titular de Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para disipar dudas sobre legitimidad del voto que se realizó la semana pasada.
El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal indicó que el objetivo es que se vote la misma terna integrada por Rosario Piedra Ibarra, José de Jesús Orozco Heríquez y Arturo Peimbert, con el fin de transparentar y legitimar este proceso que se llevó a cabo el jueves 7 de noviembre pasado, y en el que Piedra Ibarra obtuvo la mayoría calificada.
Previo a este anuncio, la bancada panista en el Senado cerró el acceso al salón de plenos en protesta por la elección de Rosario Piedra Ibarra.
El pasado 7 de noviembre, el Senado de la República eligió a Rosario Piedra Ibarra como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Este jueves se realizó la tercera votación de la terna propuesta por las comisiones de Derechos Humanos y de Justicia de candidatos idóneos para presidir durante los próximos cinco años ese organismo autónomo, la cual estaba integrada por María del Rosario Piedra Ibarra, José de Jesús Orozco Henríquez y Arturo Peimbert.
En esta ocasión sólo se realizó la votación a fin de lograr los consensos, pues la oposición, principalmente el Partido Acción Nacional (PAN), mostró su rechazo hacia Piedra Ibarra, por considerar que no cumplía con los requisitos de independencia y autonomía, ya que es militante de Morena y cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador.
María del Rosario Piedra Ibarra es integrante del Comité ¡Eureka!, fundado por su madre Rosario Ibarra de Piedra. Tiene maestría en Psicopedagogía por la Escuela de Ciencias de la Educación, y licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). (Televisa News)
Sé el primero en comentar