El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna impugnaron este domingo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), más de 20 candidaturas de la elección judicial, con el argumento de que no son idóneas.
De acuerdo con información preliminar, dicho busca impugnar 26 candidaturas, de las cuales, 18 se encuentran ligadas a la delincuencia organizada o se trata de personas que fueron investigadas por algún delito; ocho más no cumplen con los requisitos mínimos.
En entrevista a los medios, Noroña anunció que ya entregó dicha impugnación ante el TEPJF, con miras a que el Instituto Nacional Electoral (INE) cancele dichas candidaturas antes de los comicios que se llevarán a cabo el domingo 1 de junio; Además dejó en claro que no se trata de ‘narcocandidaturas’.
Para el representante del Senado, los Comités de Evaluación cometieron una equivocación al designar candidaturas no idóneas y, por eso, el Tribunal Electoral determinará si hay (o no) elementos para cancelarlas previo a los comicios.
Sé el primero en comentar