La senadora Martha Lucía Micher llamó al Congreso de Quintana Roo a dictaminar sobre la demanda de la Red Feminista Quintanarroense en el tema del aborto; y menciona que han ofendido al presidente de la CDH de la entidad.
Por lo que la senadora Martha Lucía Micher insistió en que los diputados quintanarroenses dieron “la espalda” a las feministas que solicitan que se dictamine para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.
Además, citó la toma del Congreso, desde el 27 de noviembre, como una “medida” para que la Legislatura tenga ya una discusión que ha eludido.
“No están obligando a que se dictamine a favor. Quieren simple y sencillamente un dictamen en el Congreso de Quintana Roo y han sido ofendidas. Han increpado al presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en su comparecencia; las y los diputados locales han ofendido al presidente de los Derechos Humanos; diciéndole que cómo pudo otorgar medidas precautorias a esas mujeres de los colectivos”, recriminó Micher.
Finalmente comentó que “Es increíble lo que está sucediendo en Quintana Roo, por lo que solicitamos respetuosamente que se retome el camino; que se escuchen todas las voces, que se abra, se solicite y se cumpla con este compromiso de dictaminar; aún a pesar de que las voces ‘derechosas’ y conservadoras no quieran avanzar en el acceso al ejercicio del derecho a decidir una maternidad libre y voluntaria”.
TE PUEDE INTERESAR: Investigan cuentas y bienes de Roberto Borge en cinco países
Sé el primero en comentar