Tras la pregunta al presidente si se va a tomar alguna medida contra el presupuesto de 24 mil millones de pesos pedidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) que desafía a la austeridad, este señaló que se limitará a cuestionar y criticar.
El primer mandatario señaló como una burla y un exceso el alto presupuesto que solicitó el INE, sin embargo dijo lo siguiente al respecto: “no voy a limitar el presupuesto, lo que voy a seguir haciendo… es cuestionar, criticar los excesos, es una burla el que se destinen 24 mil millones de pesos para organizar elecciones y para los partidos políticos”, criticó.
“Es como lo que era el gasto de publicidad en gobiernos anteriores, pero como el gasto dependía del ejecutivo se hizo un ajuste del 70 por ciento de ese gasto, en el INE hay que hacer algo parecido, por eso la reforma electoral”, dijo AMLO.
Sin embargo, en base a lo anterior, puntualizó que llevar a cabo la reforma electoral significa que no haya diputados plurinominales y que solo exista de forma permanente un órgano nacional electoral que organice las elecciones.
“Cada cuánto hay una elección, cada seis años, cada tres años y qué hacen esos aparatos, entonces si hay un Instituto nacional pues organiza todas las elecciones y no se necesitarían esos organismos estatales, aunque no les guste a mis adversarios…los destinen a tapar baches”, aseveró.
Sé el primero en comentar