Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), señaló al fiscal de Morelos, Uriel Carmona de encubrir a “Rautel N”, feminicida de Ariadna Fernanda López Díaz.
La mandataria capitalina presentó este día imágenes del feminicida de Ariadna Fernanda, joven de 27 años presuntamente asesinada el pasado 30 de octubre en la zona de la Condesa.
El mensaje de la jefa de gobierno de la CDMX se da luego de que la fiscal, Ernestina Godoy, señaló que Ariadna murió por trauma múltiple de lesiones por golpes, por lo que se cataloga su muerte como feminicidio.
En ese sentido, Sheinbaum señaló al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir a Rautel “N”, feminicida de Ariadna Fernanda, a quien las autoridades morelenses trataron de revictimizar asegurando que murió por intoxicación alcohólica y en consecuencia una broncoaspiración.
¿Cuál es perfil del fiscal de Morelos?
Uriel Carmona Gándara, fiscal General del Estado de Morelos, previamente había sido agente del Ministerio Público en ese estado, así como jefe del Departamento de Control de Procesos.
Ocupa la titularidad de la Fiscalía estatal desde febrero del 2018, cuando todavía gobernaba Graco Ramírez.
“Es un fiscal que cuando entra el gobernador Cuahtémoc Blanco ya estaba ahí, fue nombrado por la anterior administración, cómo es posible que haya un fiscal que encubra, yo digo deliberadamente, porque vean la diferencia entre una declaración y otra”.
Claudia Sheinbaum
Los documentos filtrados de la Secretaría de la Defensa Nacional, por parte del grupo de Hackers Guacamaya, revelan que la Marina ha investigado presuntos vínculos del fiscal Carmona con “Los Rojos”, también conocidos como “Gente Nueva”, cártel que tiene fuerte presencia en Morelos.
En una entrevista, Carmona negó tener vínculo con dicha organización criminal, la cual era dirigida por Santiago Mazari, alias “El Carrete”.
Carmona Gándara también trabajó en al menos dos notarías de su estado, en la número 6 fue titular en julio del 2016.
Sé el primero en comentar