CHETUMAL, Q. ROO.- Personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) son pioneros en el curso-taller “Ponte en mi zapato, no ocupes mi lugar”, el cual fue impartido por el Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para sensibilizar a su personal sobre las atenciones que requieren las personas con capacidades diferentes.
El director General del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera dio la bienvenida al personal del DIF Quintana Roo. Dijo que la sociedad y particularmente los servidores públicos tienen un deber con las personas con capacidades diferentes. Por ello es que dijo que las escuelas cuenten con todos los accesos para las personas con o sin discapacidad.
“El Ifeqroo toma acciones para que los accesos a las escuelas, aulas y baños se cuente con todos los dispositivos necesarios para que las personas pueden tener la accesibilidad total”.
Por su parte, David Landa Juárez, Subdirector General de Salud y Atención a Personas con Discapacidad del DIF, reconoció la disponibilidad del director General del Ifeqroo, para llevar a cabo este curso-taller a los supervisores, proyectistas y personal en general.
Destacó que el Ifeqroo, es la primera dependencia de gobierno en donde se da este dispositivo de sensibilidad a su personal sobre la manera que se debe de atender a las personas con capacidades diferentes, ayudarlos y darles las herramientas para más y mejores oportunidades de vida.
La práctica al personal consistió en trasladarse en silla de ruedas, caminar con bastones y cubre ojos, conocer a través de un video las normas y reglamentos de una ciudad accesible y la participación de la panelista Nayeli Gómez Villamontes.
El curso-taller tiene una duración de tres horas, en donde los participantes intercambian las experiencias adquiridas de como las personas de capacidades diferentes tienen que trasladarse a través de un entorno urbano que muy pocas veces los favorece.
Sé el primero en comentar