Juan Carlos Moreno Ochoa, conocido como “El Larry”, fue sentenciado a 50 años de cárcel por el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada, el 23 de marzo de 2017 en Chihuahua.
La sentencia fue dictada por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), por medio de una audiencia de individualización de sanciones.
El juez valoró las pruebas aportadas por la FGR por medio de la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), con las cuales determinó la plena responsabilidad del sentenciado en el homicidio de la periodista.
“Se acreditó acreditó la responsabilidad penal de esta persona en el ilícito cometido con premeditación, alevosía y ventaja; tras haber dejado mensajes intimidantes en agravio de la periodista por el ejercicio de su libertad de expresión.bEsta resolución es la pena más alta hasta este momento y representa un precedente en investigaciones de delitos cometidos contra la libertad de expresión”, aseguró la FGR.
El homicidio de Miroslava Breach ocurrió cuando salía de su domicilio a bordo de su camioneta en compañía de su hijo, cuando fue interceptada por hombres armados que le dispararon a corta distancia, por lo que perdió la vida instantáneamente, en el lugar se localizaron al menos ocho casquillos calibre 38.
La periodista de 54 años de edad laboró en varios medios de comunicación, como La Jornada, El Norte y El Diario de Chihuahua.
Sé el primero en comentar