Othón P. Blanco.- Tras analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate de Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, un Juez dictó dos sentencias para un masculino por el delito de abusos sexuales: la primera de estas con pena privativa de la libertad de ocho años, siete meses y 15 días, y la segunda, con cinco años y seis meses de prisión.
El ahora sentenciado es identificado como Gonzalo Alfredo Catzín Ramírez, Luego de que esta Representación Social acreditara la responsabilidad de este en el delito mencionado, la autoridad judicial le dictó en total 14 años y un mes de cárcel.
Los hechos por los que el señalado purgará las penas mencionadas, ocurrieron en agravio de una víctima del sexo masculino, menor de edad, de identidad reservada, en marzo de 2021 y agosto de 2022, en su domicilio ubicado en fraccionamiento Américas 1 de este municipio.
Asimismo, el Juez determinó que Gonzalo Alfredo Catzín Ramírez deberá pagar una multa consistente en 17 mil 993.14 pesos, además, el monto por lo concerniente a la reparación del daño moral en su aspecto cuantitativo, por la cantidad de 28 mil pesos y 24 mil pesos por el aspecto cualitativo.
Sé el primero en comentar