La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Veracruz, obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona por su responsabilidad en los delitos de secuestro y portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con la investigación, en febrero de 2014 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, observaron a una persona armada afuera de un domicilio ubicado en la colonia Infonavit Tulipanes, en Tuxpan, Veracruz, y al acercarse, escucharon en el interior de la casa gritos de una persona que pedía auxilio porque se encontraba secuestrada.
La persona armada intentó refugiarse en el domicilio, por lo que los elementos decidieron entrar a la casa para rescatar a la víctima, a quien encontraron atada de pies y manos, y les manifestó que estaba secuestrada, por lo que procedieron a la detención de Daniel “V”.
Posteriormente, tras una serie de procedimientos y determinaciones durante todo el proceso, el MPF aportó las pruebas contundentes para obtener sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de Daniel “V”, por los delitos mencionados.
El detenido, un vehículo compacto, un arma corta, una funda para pistola, un teléfono celular y otros objetos del delito fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF).
Sé el primero en comentar