Benito Juárez.- Por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación, en agravio de una víctima menor de edad, Carlos Mario Zacarías Jiménez fue sentenciado a 50 años de prisión, luego de que un Juez de Juicio Oral analizara las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Procesos.
El ahora sentenciado es señalado por hechos ocurridos en mayo de 2021, en la colonia de invasión conocida como Santa Cecilia; la víctima estaba vendiendo ciruelas, entre los vecinos de la zona, que sus papás cosechaban. Al encontrarse con el masculino, este le pidió a la niña que llevara unas ciruelas a su domicilio. La afectada accedió, ya que creía que ahí se encontraba la esposa del sujeto.
La menor de edad llegó al domicilio, por lo que el masculino la sometió y la ingresó a la fuerza al inmueble, donde la intentó asfixiar tapándole la boca y la nariz, lo que resultó en su desmayo. El ahora sentenciado, aprovechando la situación, cometió el ilícito de violación.
Posteriormente, Carlos Mario Zacarías Jiménez, pensó que la menor estaba privada de la vida, por lo que abandonó su cuerpo semidesnudo en un hueco de tierra detrás de una palapa. La víctima fue encontrada por una vecina, quien solicitó apoyo por parte de las autoridades para trasladarla a un hospital.
Cabe destacar que el señalado, al tener conocimiento de que la víctima había sobrevivido a los hechos, escapó a San Marcos, Texas, donde fue capturado y extraditado a México.
Tras las pruebas aportadas, el Juez de Juicio Oral dictó el fallo condenatorio para Carlos Mario Zacarías Jiménez, quien además de la pena carcelaria de 50 años por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación, deberá pagar una multa equivalente a 268 mil 860 pesos, así como 185 mil 094 pesos por la reparación del daño material.
Sé el primero en comentar