Tulum, Q. ROO.- La Fiscalía General de Estado informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal en Riviera Maya, Lemuel Martínez Jiménez y Oswaldo Alberto Blancas Rivas, fueron sentenciados por el homicidio de José Ricardo Suárez Beltrán, ocurrido el pasado 28 de febrero en un restaurante de la Avenida Tulum.
LOS HECHOS
El empresario José Ricardo Suárez Beltrán, ex director de Ingresos de Tulum y ex director de Patentes de la Recaudadora de Rentas en Playa del Carmen durante muchos años, recientemente dueño del bar ‘Raíces’ en este municipio, fue ejecutado de un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el interior de este local, a unos metros del Palacio Municipal.
Según testigos, los dos hombres se acercaron a la mesa donde el empresario acostumbraba supervisar el servicio del lugar, y sin decir más le dispararon a quemarropa para luego escabullirse del lugar caminando; la víctima quedó muerta sobre un mesa.
Ricardo Suárez fue de los propietarios del bar ‘La Santanera’, ubicado en la Calle 12, en el corazón turístico y nocturno de Playa del Carmen, que el año pasado, a principios de febrero, dos semanas después del ataque a bar ‘Blue Parrot’, cerró en medio de versiones de que estaban siendo extorsionados por el crimen organizado.
FGE obtiene sentencia condenatoria contra dos imputados por homicidio calificado.
En la audiencia de individualización de sanciones relativo a la carpeta de juicio 26/2018, el juez decretó una pena de cárcel por 28 años y un mes de prisión para Lemuel M.J, así como una multa de 1, 687 salarios mínimos, mientras que a Oswaldo A.B.R. impuso 38 años de prisión y una multa correspondiente a los 2 mil 250 salarios mínimos vigentes.
Los dos sentenciados, de manera mancomunada deberán cubrir el pago equivalente a los $407 mil pesos por reparación del daño material y $100 mil pesos por la reparación del daño moral, para los deudos de la víctima.
Sé el primero en comentar