Gustavo Díaz Sánchez, exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue sentenciado a 70 años de prisión por el homicidio de una mujer y un hombre, cometido en julio de 2021 en Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
Así lo informó la fiscalía de Oaxaca, quién obtuvo la sentencia condenatoria del Juez del Tribunal de Enjuiciamiento contra el exlegislador del distrito I, conocido como “El Gato”.
Quién es señalado como responsable del doble homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado con premeditación.
De acuerdo con la causa penal 286/2021, el 11 de julio de 2021, un grupo de sujetos armados arribó al domicilio de las víctimas, ubicado en inmediaciones de la localidad de El Refugio, perteneciente al municipio de Cosolapa y privada de su vida a ambos.
La FGE atrajo el caso e inició las investigaciones correspondientes, logró aprehender al exlegislador priísta y a sus dos hijos, quienes actualmente están bajo proceso penal por diversos delitos.
En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria por 70 años, 35 años por cada una de las víctimas y ordenó el pago de 896 mil pesos por concepto de reparación del daño.
El exlegislador priista está recluido en un penal federal de Michoacán, al considerarlo de “alta peligrosidad”.
Sé el primero en comentar