La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer cuáles son los pasos a seguir para poder tramitar la cédula profesional vía internet.
Dicho trámite podrán realizarlo todos aquellos profesionistas cuya fecha de expedición de su título sea antes del 1 de octubre de 2018.
La autoridad educativa dio a conocer que se determinó lanzar el programa especial de atención a distancia, con el fin de evitar que las personas salgan de sus hogares para realizar el proceso durante la contingencia.
¿Cómo realizar el trámite vía internet?
- El interesado deberá ingresar al siguiente link: https://www.gob.mx/cedulaprofesional.
- Dar click en el birrete que lleva por título “profesionistas”.
- Llevará a la pestaña que dice “solicita tu cédula”.
- Luego tendrá que dar click en efectuar pago en sucursal bancaria.
- Ingresa los datos como: CURP y nombre.
- Elegir la opción estudiantes con estudios en México. Solicitud y expedición de cédula para nivel licenciatura.
- Ir a la opción de trámites que desea ejecutar, en la parte de abajo de la página, en este caso uno.
- Dar click en total a pagar e imprimir hoja de ayuda.
- Es importante generar otra hoja con el mismo proceso, pero en este caso se selecciona el concepto “compulsa de documento original”.
- Seleccionar la solicitud con estudios en México para técnico y licenciatura.
- Solicitará la llave de pago que se encontrará en el comprobante.
- Anotar todos los requisitos y escribir un correo electrónico donde enviará el documento.
- Pedirán datos académicos.
- Te mostrará la solicitud en PDF y se conocerá el folio para tu cita.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No soy responsable, ni culpable’: Emilio Lozoya se declara inocente
Sé el primero en comentar