Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que haya propuestas para quemar los libros de texto gratuitos (LTG), de los que se han distribuido hasta el momento 90 millones de ejemplares.
‘Sería muy muy lamentable que haya alguien que secunde alguna idea de quemar libros. Simple y sencillamente no me cabe en la cabeza. No es una forma de crear, construir, es una forma que no la comparto’, sostuvo.
Ramírez Amaya dijo que dentro del proceso educativo, se busca que la ‘gente aprenda a tomar decisiones y que se haga cargo de sus propias decisiones, desde el autocuidado, hasta la decisión de lo que se quiere hacer en el salón, con los amigos, en la escuela y en la comunidad’.
De igual modo, la funcionaria federal indicó que este martes se publicarían en el Diario Oficial de la Federación los programas sintéticos, y sostuvo que los alumnos que ya cursaron la mitad de la primaria bajo el antiguo modelo educativo no presentarán ningún problema para adaptarse a la Nueva Escuela Mexicana.
Sé el primero en comentar