Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó a escuchar a los docentes y a los padres y madres de familia en los estados en los que los gobernadores han rechazado los nuevos libros de texto gratuitos (LTG) que se entregarán al inicio del ciclo escolar 2023-2024.
La funcionaria dijo que ‘hay que escuchar las opiniones también de las maestras y de los maestros, de los padres de familia, vamos a escucharlos. Esa es otra característica de este gobierno y característica de la SEP que tenemos que escuchar, tener respeto, vamos a escuchar y tomar la decisión que beneficie a las mayorías. Esperemos un poco’.
Durante su séptima conferencia sobre los LTG, la funcionaria federal se refirió al caso de Chihuahua, donde la gobernadora solicitó la donación de libros de años anteriores para utilizarlos en el ciclo lectivo que arrancará el 28 de agosto.
‘Corresponde a una situación que no va apegada a la propuesta pedagógica de transformación. Nosotros estamos cumpliendo con la responsabilidad que tenemos y están los libros en los estados’, comentó.
Ramírez Amaya insistió que la Secretaría de Educación Pública ha cumplido con todos los amparos que se han presentado por los materiales educativos, y refirió que en el caso de que algunos estados, como Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, se rehúsan a utilizar los nuevos ejemplares, la SEP escuchará sus posturas para encontrar soluciones.
Sé el primero en comentar