La Secretaría de Educación Pública, propone dar un promedio a los niños que contemple las clases presenciales; y esperan el aval estatal para no tener reprobados.
Ningún alumno de educación básica reprobará este ciclo escolar estableció la Secretaría de Educación Pública en el Acuerdo para establecer diversas disposiciones para evaluar el ciclo escolar 2019-2020.
Con estos lineamientos responden a la solicitud de los gobernadores de que todos los niños y niñas pasen el año escolar.
“La calificación del tercer periodo será el promedio de las calificaciones obtenidas en los dos periodos de evaluación previos; considerando criterios de equidad y el interés superior de niñas, niños y adolescentes; se procurará su continuidad al siguiente grado escolar o nivel educativo”.
El acuerdo, que todavía debe ser oficializado, establece que también se tomarán en cuenta los trabajos hechos durante la época de confinamiento a través de la estrategia Aprende en casa.
Pero como se admite que no todos los alumnos tuvieron acceso, será a criterio del profesor si lo considera para la calificación final.
La SEP recibió de los gobiernos estatales la propuesta de que los estudiantes de educación básica recibieron al menos 6 de calificación para darle continuidad en sus estudios pese a la pandemia.
El proyecto de la SEP establece que una vez que regresen a las aulas el próximo ciclo escolar, todos los alumnos tendrán que pasar por un periodo de renivelación en el que sus profesores los pongan al corriente en los conocimientos.
Sé el primero en comentar