Separan del cargo a titular de la Policía Municipal de Tulum

TULUM, Q. ROO.- Expresando indignación, vergüenza y repudio a los hechos ocurridos el 27 de marzo, cuando una mujer murió cuando era detenida por policías municipales, el encargado de Seguridad Pública en el estado, Lucio Hernández, anunció la separación al cargo de…, titular de la Policía Municipal de Tulum.

Reconoció que se fu un acto inaceptable que violó todos los protocolos de actuación, lo cual quedó evidenciado en un video que circula en redes sociales, en el que se aprecia, dijo, “la pésima actuación de la y los policías que intervinieron”.

“Estos inaceptables hechos no representan de ninguna manera a nuestra institución, al Ayuntamiento de Tulum, ni al gobierno del estado”, dijo.

Dejó en claro que en el Policía Quintana Roo no se permitirá ningún acto que vulnere la integridad ni los derechos humanos de las personas.

Detalló que además de que los elementos que participaron en esta detención ya fueron separados del cargo y puestos a disposición de las autoridades, serán investigados por el área de Asuntos Internos.

Anunció que a partir de este día Nesguer Ignacio Vicencio Méndez dejará el cargo que venía desempeñando al frente de la Policía Municipal de Tulum.

En su lugar, se propuso al comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, “a efecto de que el Cabildo realice lo conducente”.

Agregó que se hará justicia se trata de quien se trate e hizo un llamado a los policías:

“Los exhorto a refrendar su vocación de servicio, a que se manejen con profundo sentido de honestidad, con respeto a los derechos humanos y con responsabilidad para lograr entornos más seguros para todos”, expresó.

NUEVO TITULAR DEBERÁ SER RATIFICADO POR EL CABILDO

Por su parte, el alcalde de Tulum, Víctor Mas, reiteró su rechazo a los hechos.

“El comandante Nesguer a cargo de la Policía Municipal ya fue removido de su cargo”, confirmó.

Dijo que en breve se informará quién ocupará el cargo de director de la Policía Municipal y será ratificado ante el Cabildo”, señaló.

“Nuestra prioridad es que se haga justicia para Victoria y su familia”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Funcionario de la Fiscalía golpea a niño Down

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil