Este 25 de febrero se cumplen 7 años del fallecimiento de Paco de Lucía, uno de los mejores guitarristas del mundo y genio del flamenco, quien murió a los 66 años en Playa del Carmen, México.
Nacido en diciembre de 1947 en Algeciras como Francisco Sánchez, se enamoró de la guitarra cuando su padre a los 7 años le consiguió una.
Inmediatamente quedó maravillado con su sonido. A los doce, junto a su hermano Pepe, formó el dúo Los Chiquitos de Algeciras, con el que grabó su primer disco en 1961 cuyo éxito le abriría las puertas de la fama.
Por lo que desde ese momento habría de adoptar su nombre artístico que se lo debe a su madre Lucía Gomes, por el que luego fue conocido como «Paco, el de Lucía».
En los años 70 su consagración sobrevino con sus memorables actuaciones con las que inmortalizara bulerías, fandangos, granaínas y rumbas en los más prestigiosos teatros del mundo.
Sin embargo, uno de los hitos más importantes de su carrera sería hasta 1973 con su célebre composición «Entre Dos Aguas»; la última de sus composiciones en integrar el repertorio de su álbum «Fuente Y Caudal».
Falleciemiento
Paco de Lucía falleció debido a un infarto cardíaco el martes 25 de febrero de 2014 en la ciudad mexicana de Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo.
El artista fue transportado de Cancún hasta Madrid el 28 de febrero, donde recibió honores de distintas celebridades.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a hombre con cocaína y marihuana en Playa del Carmen
Sé el primero en comentar