Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- El primer informe municipal de Othón P. Blanco se realizará de manera austera, por lo que la sede o recinto oficial de este evento será en el domo de un parque en una colonia popular, afirmó el oficial mayor de la Comuna, Edgar Sandoval de la Fuente.
Habitualmente los informes del presidente municipal en turno tienen como sede oficial el centro social Bellavista, localizado en el bulevar bahía de Chetumal; incluso, hasta hace algunos años, antes de inaugurarse el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, también era recinto oficial de este evento pero del Ejecutivo estatal.
La última ocasión que el Bellavista fue utilizado para ser sede de este acto protocolario fue en el tercer informe del entonces presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, actualmente investigado por el supuesto desempeño irregular de la función pública.
En su toma de protesta, el actual edil capitalino, Luis Torres Llanes, optó por ser menos ostentoso y realizar este evento en el Monumento del Renacimiento, emblema de la historia de Chetumal. De esta manera, continuando con esta postura de austeridad, una vez más el alcalde capitalino ha decidido realizar su primer informe de gobierno en el domo de un parque en una colonia de Chetumal aún por definir.
Aunque también se especuló la posibilidad de realizarlo en una comunidad rural, pero esta propuesta fue desechada.
Sé el primero en comentar