PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A partir de este 5 de agosto en Solidaridad será obligatorio que la ciudadanía separe su basura al entrar en operación el programa “Está en tus manos”, y aunque en un principio se dijo que los camiones recolectores no se llevarían los desechos si estos no estaban separados, la directora de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas, señaló que primero se hará la concientización de la población.
De acuerdo con la funcionaria, será un programa que se implementará paulatinamente; “no podemos entrar tajantemente a dejar de levantar la basura de un ciudadano. Primeramente es una etapa de concientización y de cooperación con el ciudadano”.
El destino final de la basura es en el relleno sanitario, “ya que hemos heredado unas cláusulas dentro del contrato que tenemos con PASA en donde indica que todo el desecho que salga en la vía pública le corresponde a esa empresa”.
“Los invitamos a que no depositen el material reciclable en la basura, más bien que se acerquen a los puntos verdes, al reciclatón, llantatón y todos estos proyectos que tiene el municipio”, exhortó.
“La invitación a todos los ciudadanos es que se unan al proyecto, un ciudadano bien educado va a respetar el proyecto, se va a unir a nosotros; sin embargo ciudadanos que les cuesta entrar a este tipo de dinámicas que nos benefician a todos se van a ver impactados en la vía pública yo les pido paciencia con nuestros recolectores”, dijo.
“Vamos a traer a un equipo de chicos detrás del recolector explicándole a la ciudadanía como debe separar sus desechos y vamos a ir creciendo paulatinamente”, mencionó al tiempo que dijo que confía en que los ciudadanos se unan al proyecto con el paso del tiempo. Con este programa se pretenden recolectar 550 toneladas mensuales de basura en la ciudad.
Sé el primero en comentar