Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- “Con el aval de autoridades ejidales y de los tres niveles de gobierno se permite a personas extranjeras que construyan en zonas de playas”, denunció un concesionario de la isla Holbox que omitió su nombre por temor a represalias.
Explicó que desconoce si el Ayuntamiento, que preside Emilio Jiménez Ancona, da los permisos de construcción o en su caso dependencias como la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa) se hacen de la vista para no clausurar esos establecimientos en plena zona de playas.
Destacó que lo más lamentable que sí fuese una persona nata de la isla Holbox de inmediato acudirían las autoridades federales y hasta la encarcelan, sin embargo, como son empresas extranjeras hay muchos intereses de por medio.
Aseguró que la isla Holbox es para inversionistas que tienen para ofrecer recursos a altos mandos de gobierno, ya que en el caso de las familias de Holbox, como va la situación serán extraños en su propio ejido, ya que esa situación inicio en la época del ex comisariado ejidal, Benigno Correa Moguel.
Sé el primero en comentar