Juan Ortiz Vallejo sentenció que presentará pruebas a la dirigencia del partido que muestran la corrupción y desfalco del dirigente José Luis Pech
CHETUMAL, Q. ROO.- Juan Ortiz Vallejo diputado local del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), confirmó que ha iniciado con los procedimientos para dejar dicho partido y ser legislador independiente, esto a raíz de los problemas irreconciliables con el dirigente estatal de esta institución política José Luis Pech Várguez. Agregó que será el 7 de diciembre cuando presente pruebas ante la dirigencia nacional de Morena que muestran los actos de corrupción y desfalco de parte de Pech.
En primera instancia negó que se tenga alguna confirmación oficial tanto estatal o nacional de Morena, donde sea expulsado. Afirmó que será el día 7 de diciembre próximo cuando sostenga reunión con la dirigencia nacional para tratar el tema.
Mencionó que el problema con el dirigente estatal de Morena; José Luis Pech es irreconciliable, ya que a su consideración llevará al partido al fracaso y debacle, algo que proviene de su pasado priista.
Agregó que aprovechará esta oportunidad de hablar con la dirigencia nacional para mostrar pruebas en donde mostrará que el dirigente estatal en cuestión, se ha quedado con las prerrogativas que son entregadas por las autoridades electorales.
Además de engañar a la militancia y traer acarreados de otros estados para simular fortaleza política en Quintana Roo, lo cual no es verdad.
Y por lo anterior es que confirmó que ha iniciado con los procedimientos legales para salir del partido Morena que lo llevó a la curul en el Congreso local, esto para ahora “velar por los intereses del campo quintanarroense”, pero de forma independiente.
En cuanto al tema de la diputada, compañera de partido, Silvia de los Ángeles Vázquez Pech, no sabe cuál será su decisión; salir o quedarse dentro de Morena.
Sé el primero en comentar