Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Será hasta dentro de un mes y medio cuando la alcaldesa Cristina Torres Gómez solicite una licencia de sus funciones como presidenta municipal de Solidaridad, todo ello en caso de que la Comisión Política Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), instancia ante la cual se inscribió como precandidata, la elija nuevamente para encabezar la candidatura de unidad por la alcaldía solidarense.
De acuerdo con lo que informó la munícipe, sería la titular de la Oficialía Mayor, Samaria Angulo Sala, quién ocuparía la figura de presidenta municipal, todo ello en caso de que dicha licencia rebase los 90 días. En caso de que esta sea en un plazo menor, sería la primera regidora Alejandra Cárdenas Najera, quien asuma las funciones antes mencionadas.
Torres Gómez indicó que la decisión de solicitar una licencia en el cargo que actualmente desempeña, es con el propósito de ofrecer reglas claras en esta contienda electoral próxima, especialmente ahora que por primera vez será legal la figura de la reelección en el país.
“Todavía no hay reglas claras por parte de la autoridad electoral, nosotros estamos analizando cual es la parte más justa y equitativa para evitar cualquier circunstancia que pudiera prestarse a malas interpretaciones, pero si se definiría en mes y medio más”, dijo la munícipe, quien a la vez agregó que en su opinión sería solicitar una licencia en el cargo para ofrecer reglas más justas.
Nosotros no podríamos estar haciendo campañas sino después de las seis de la tarde de manera personal y que cualquier otra persona de otro partido pudieran decir que sería injusto por el hecho que nosotros estamos en el gobierno, hay que valorar esas dos cuestiones y tener las mismas condiciones”, dijo.
Indicó que sería este miércoles cuando se cierren las inscripciones para ser candidato a la presidencia municipal local y entonces se sabrá si ella fue o no electa como candidata de unidad otra vez para poder ser reelecta en el cargo.
Sé el primero en comentar