Serían detenidas en cualquier momento

CHETUMAL, Q. RO.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dio a conocer que los amparos AMPARO 300/2018, de Rosa Yolanda Angulo Castilla, mamá del ex gobernador Roberto Borge Angulo, y el AMPARO 302/2018 de Claudia Romanillos, ex titular del IPAE, quedaron sin efecto, por lo tanto pueden ser aprehendidas por la Policía Ministerial en cualquier momento.

Derivado de lo anterior, la FECC solicita la cooperación de la ciudadanía para que le informe si ha visto o tiene información de las imputadas, ya que se encuentran en calidad de ser detenidos para rendir cuentas a la justicia quintanarroense.

Los delitos

Como se recordará, en abril de este año, el Registro Público de la Propiedad (RPP), que depende de Sefiplan, notificó a los juzgados de control y los tribunales de juicio oral de Chetumal, del embargo de 22 bienes inmuebles a nombre de María Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre de Roberto Borge, quien fue señalada como prestanombres, ya que dichos inmuebles, 20 ubicados en el municipio de Cozumel, habrían sido parte del patrimonio del estado, no obstante la Angulo Castilla los habría “comprado” a un precio menor del real. De los 22 inmuebles, uno se ubica en Benito Juárez y otro más en Solidaridad.

Por su parte, Claudia Romanillos está directamente relacionada con el remate de propiedades del patrimonio del Gobierno del Estado a favor de beneficiarios y prestanombres de Roberto Borge, cuando ésta fungía como titular del Instituto del Patrimonio del Estado (IPAE).

 

Salir de la versión móvil