Serie A podría permitir el ingreso a los estadios al final de la temporada

La Serie A apenas regresará el 20 de junio pero ya tiene un plan para permitir el ingreso a los aficionados, al menos para el final de la temporada.

El presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC)Gabriele Gravina, reveló que buscando una “inyección” de confianza y tomando en cuenta que los contagios han ido bajando, esperan abrir parcialmente los estadios para el final de la campaña.

Al mejorar el progreso de los contagios, espero que podamos permitir un acceso parcial a las instalaciones de futbol en verano. Sería una inyección extraordinaria de confianza y entusiasmo“, declaró.

Por otra parte Gravina, reveló que en caso de no poder reanudar la Serie A, ya tenían en mente varios formatos. La intención de él y de todos los equipos era que el título, así como los puestos europeos y los de descenso se decidieran dentro del campo.

Quería que los títulos, las clasificaciones europeas y los ascensos y descensos se decidieran en el campo. Ya teníamos pensado cambiar el formato si no se hubieran cumplido las condiciones para el reinicio“, agregó.

Finalmente el directivo espera que la Serie A no vuelva a detenerse. Para él, sería una injusticia el decidir quienes van a Champions y Europa League sin haber terminado la temporada.

Si el campeonato volviera a detenerse, no creo que sea correcto, por ejemplo, confirmar la clasificación sin tener encuentra las competiciones que quedan por jugar, con los clubes que pueden haber jugado menos que otros. Se inspirará en un principio de equidad y sentido común“, sentenció.

La Serie A se reanudará el próximo sábado 20 de junio con el choque del Torino contra el Parma como el estelar. Se había pensado que fuera el 19 de junio con el duelo pendiente entre Atalanta y Sassuolo pero al final, se tomó otra decisión.

Salir de la versión móvil