Red Ambiental informó que en Cancún, el servicio de recolección de basura durante los días 25 y 31 de diciembre operaran de manera normal, de igual forma reportan que hay un incremento del 20% en la generación de residuos en la zona hotelera y comercios ante el inicio del periodo vacacional de invierno.
Juan Carlos Cortes, gerente de operaciones de Red Ambiental en Cancún, informó que si bien el servicio del relleno sanitario se suspende por unas cuantas horas la noche del 24 y 31 de diciembre en los horarios de 9 de la noche que 6 de la mañana, esto no afectará en nada al servicio de recolección.
“En toda la ciudad no se verá afectado con el servicio, vamos a estar operando con toda la flota para atender zona hotelera, ciudad y comercio normalmente, estamos operando con 57 unidades de manera continua pero tenemos tres más disponibles para lo que se requiera”, señaló.
Abundó que actualmente ha sido muy notorio el incremento de los residuos hasta en un 20% en promedio, sobre todo en la zona hotelera y comercios en las últimas dos semanas, mientras que la ciudad ha sido de al menos 7% de las mil 100 toneladas que se recolectaban normalmente, por lo que estiman mantener estas cifras todo lo que resta el mes de diciembre y hasta mediados de enero, por lo que han habido días en la que han recolectado hasta mil 400 toneladas.
“En promedio estamos en una 20% de lo normal, andamos en hoteles alrededor de 105 toneladas promedio, cuando traemos unas 90 diarias, entonces si estamos recolectando más por día y comercio ha subido mucho anda 25% arriba de 88 paso a 110 toneladas diarias, que es lo que estamos ahí incrementando”, señaló.
Recordó que el pasado mes de costumbre sustituyeron 10 camiones en la zona hotelera por unos de mayor capacidad para atender la demanda de recolección de los hoteles, y establecimientos que operan en la zona, por ello reiteró que la capacidad para atender el servicio está garantizada
Sé el primero en comentar